Podrías pensar que los mosquiteros son de uso exclusivo para instalaciones dedicadas al turismo, alojamiento de personas, o para lugares en los que haya extrema humedad o calor. Pero, ¿sabías que el uso de estos te puede ayudar a mucho más que alejar los mosquitos? Deja que te contemos algunas de las principales razones por las que los deberías usarlos…

Las 5 razones principales para el uso de mosquiteros

  1. Espacios libres de plagas

La principal razón de ser de los mosquiteros es cumplir con el aislamiento de mosquitos en tus espacios interiores. Pero debes saber que no solo mantiene a ras a los mosquitos, también a otras plagas voladoras que pueden contaminar y generar afectaciones dentro de tus espacios.

Incluso, al usarlos estás cuidando la salud de tu familia o personas con las que convives, pues como sabes, hoy hay muchos insectos transmisores de virus y enfermedades, que con el solo uso de los mosquiteros pueden ser alejados.

  1. Aire más puro

De acuerdo a la calidad y materiales de los mosquiteros se retiene impurezas del aire como polen y polvo, causantes de alergias, y suciedad en tus muebles y área de interiores. De manera que al mantener tus ventanas abiertas con el uso del mosquitero, no solo permites el flujo del aire fresco, sino que además, mejoras la calidad de ese aire. Esto sin contar que podrás disfrutar de unos espacios libres de polvo y polen por más tiempo, lo que seguramente reducirá la frecuencia de la limpieza en ellos.

  1. Ventilación natural, amigable con el medio ambiente

La ventilación natural y regulación de la temperatura que permite un mosquitero de calidad, puede reducir el uso del ventilador o calefacción eléctrica o a combustión. Deja que te expliquemos, resulta que la malla permite un paso del aire fresco del exterior, genera corrientes de aire natural al interior del hogar, evitando extrema sensación de calor en el ambiente.

  1. Regulación de los rayos solares

Ahora, por el mismo efecto moderador de la malla, se puede atenuar la intensidad de los rayos solares, protegiendo mejor muebles y enseres a los que alcanza a tocar el rayo directo del sol por tus ventanas. Gracias a esto, puede que la conservación de estos sea mejor al pasar del tiempo.

  1. Inversión inteligente

Luego de todos estos beneficios para la salud, higiene y confort que representa el uso de un mosquitero, verás como consecuencia otro punto a favor para tu bolsillo. Esto, porque al reducir gastos de ventilación con energía artificial, insecticidas, y productos de limpieza para el polvo y polen, verás recompensada la inversión en tu mosquitero.

Además, se hace todavía mayor su ventaja económica considerando que los mosquiteros, siempre que sean de buena calidad, pueden durarte un largo plazo. Y en este tiempo de vida útil, solo tendrás que realizar un mantenimiento de limpieza que puedes hacer tu mismo.

Finalmente, ten en cuenta que hoy existen empresas dedicadas a hacer que los mosquiteros evolucionen en tecnología, funcionalidad y estética. Ya no es solo cuestión de librar tu casa, oficina o establecimiento de los insectos. No, más allá de esto, se busca mantener una armonía decorativa en el lugar y versatilidad durante su uso.

Es el caso de ArteMalla, empresa productora de mosquiteros de todo tipo, con calidad y diseños arquitectónicos que los hacen únicos y muy funcionales. Desde un mosquitero corredizo, hasta plegable, movible y a control remoto, es posible. Con sus diseños de mosquitero a la medida y personalizados,  verás que no solo será práctico el uso de este, además, realzarás la estética de tus ventanas y puertas.